Gente al camino para Facebook.

El proyecto llamado Google+ está basado en “círculos”, que permiten clasificar a los amigos en diferentes categorías.

Google dio a conocer hoy un nuevo servicio de red social llamado Google +, proyecto que busca competir con Facebook, un sitio que fue lanzado en 2004 y que hasta hoy ya suma más de 700 millones de usuarios.

Una de las diferencias que tendrá Google+ en comparación con el sitio de Mark Zuckerberg, es que permitirá clasificar los tipos de amigos que cada persona tiene, además del tipo de información que se comparte con ellos. “En la vida real compartimos unas cosas con nuestros compañeros de trabajo, otras con nuestra familia y otras con nuestro círculo más cercano de amigos”, se explica en el blog oficial de la compañía.

Por lo mismo, el usuario podrá crear círculos determinados, donde podrá decidir qué tipo de información comparte con cada uno, tal como ocurre en la vida real.

También se destacó que si alguien quiere abandonar este servicio, podrá hacerlo fácilmente y llevándose consigo toda la información que fue subida a este servicio, algo que ha sido fuertemente criticado a Facebook.

Otra característica es que se podrán crear conversaciones de temas particulares con otras personas que tengan el mismo tipo de interés, como por ejemplo, de moda, fotografía o fútbol. La idea es que el usuario añada las áreas que más le atraen y así constantemente recibirá contenido para ver, leer o compartir.

Además, se podrán organizar reuniones sociales a través de video, añadir la ubicación del usuario en cada publicación y subir fotografías de manera más simple desde el teléfono.

Inicialmente, el servicio está en versión de pruebas y disponible sólo para usuarios con invitación. La compañía no especificó cuándo se extenderá al público en general.

Anuncios

Publicado el junio 28, 2011 en Noticias., Uncategorized y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: